28
Sun, Apr

Instituto de Ingenieros de Minas visita a Ministra y Subsecretaria de Minería

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
En el primer encuentro oficial con las autoridades de esta cartera de Gobierno, la mesa directiva del Instituto les expresó la disposición a colaborar con su gestión y reafirmó la invitación a participar en el próximo Seminario de Fundiciones y Refinerías de octubre, como también, de la Convención Anual en noviembre.

Encabezado por su presidente Sergio Demetrio, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) realizó su primera visita oficial a la ministra de Minería, Aurora Williams, y a la subsecretaria de la cartera, Suina Chahuán.

En el encuentro participaron, además, el Vicepresidente Fernando Silva; el Gerente General, Patricio Carter, y el abogado socio de la institución Gastón Fernández.

Durante la reunión, la entidad gremial manifestó a las autoridades la disposición a colaborar con sus respectivas gestiones sobre el negocio minero en toda su amplitud y escala -mayor, mediana o pequeña- considerando los aspectos técnicos, ambientales, legales, comerciales y estratégicos.

En el encuentro, la mesa directiva reiteró a ambas autoridades la invitación a participar en el Seminario de Fundiciones y Refinerías (FURE) y la Convención Anual del IIMCh, las que se realizarán el 18 y 19 de octubre junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el 14,15 y 16 de noviembre con la Universidad de Chile, respectivamente, lo cual fue confirmado por las nuevas autoridades.

En el Seminario FURE se conversará sobre el procesamiento de concentrados chilenos, su realidad y los desafíos estratégicos de adecuarse a las exigencias ambientales, comunitarias y competitividad de sus instalaciones y aumentar su exportación de cobre metálico al mercado, mejorando su aporte para enfrentar el calentamiento global.

Por su parte, la Convención analizará los temas más importantes y urgentes del sector minero, incluyendo los elementos masivos principales del país como el cobre, litio, hierro y los subproductos como el oro, plata, molibdeno, renio, potasio y yodo.