Destacado socio IIMCh asume como vicepresidente de organización minera internacional

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ingeniero civil de minas Edmundo Tulcanaza, asumió la vicepresidencia de Crirsco, una entidad internacional que reúne a organizaciones de profesionales mineros de distintos países.

 

El destacado ingeniero civil de minas chileno, Edmundo Tulcanza, fue nombrado como vicepresidente de la organización internacional Crirsco, un comité especial que reúne a diferentes entidades de profesionales mineros de países mineros como Chile.

Tulcanza, quien es socio y activo colaborador del IIMCh, asume esta importante función en el Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards (Crirsco) según lo establecido en la última reunión de la organización, realizada en Moscú.

Crirsco, es una entidad internacional que reúne a las organizaciones profesionales de Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica, y de algunos países europeos, que en conjunto constituyen el referente en materias de recursos y reservas mineras del International Council of Mining and Metals (ICMM).

Cabe destacara que Edmundo Tulcanza es el actual presidente de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (Comisión Minera).

La Comisión Minera de Chile, conformada por el Instituto de Ingenieros de Minas, el Colegio de Geólogos, el Colegio de Ingenieros, la Sociedad Nacional de Minería y el Consejo Minero, está acreditada como la única institución en Latinoamérica perteneciente a Crirsco.