Feliz día del Minero 2018

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile saluda a todos quienes trabajan y trabajaron por una prospera y eficiente industria minera, que contribuye y seguirá contribuyendo al desarrollo económico y social del país

Socios, socias, amigos y colegas

En mi calidad de presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y a nombre de su directorio, les deseamos un feliz día del minero a todos quienes trabajan o trabajaron en la industria minera.

Ser minero no es algo simple, no es una profesión sencilla y nosotros que estamos inmersos en esto, sabemos cómo funciona. Hay hombres y mujeres que, extrayendo la riqueza mineral desde los ricos suelos de Chile, junto a quienes la procesan y luego distribuyen hasta los últimos rincones del mundo, se ganan cada día nuestro reconocimiento.

Hemos tenido que dejar de lado cumpleaños de nuestros hijos, nacimientos, hemos pasado jornadas de trabajo a la luz del sol y otras en lugares donde entrabamos sin ver la luz y salíamos de noche sin ver el sol. Sin embargo, nuestro espíritu minero, nos decía que debíamos estar allí, porque ese lugar, fue el que escogimos para pasar nuestra vida, muchas veces, lejos del hogar.

Nuestro saludo no se detiene en la complacencia sobre lo realizado. Esta vez contiene una invitación para hacer nuestra minería más grande aún. Tenemos los recursos mineros para construir una nueva etapa que impulse a Chile al desarrollo definitivo.

Muchas gracias por su compromiso y dedicación. Muchas gracias por sentir esta actividad de la manera pasional que esta requiere. ¡Felicidades!

 

Con el afecto de siempre

Juan Pablo González
Presidente