Estudio de Expansión del CDEC SING se expondrá en Jueves Minero IIMCh

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el jueves 5 de Septiembre, a las 18:30 hrs, en el salón de conferencias del IIMCh.

Continuando con los Jueves Mineros 2013, Andrés Guzmán Clericus, presentará una interesante charla acerca de:

Estudio de Expansión del CDEC - SING

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING) es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que funcionan interconectadas entre sí en dicho sistema, cumpliendo el rol de preservar la seguridad de los tres segmentos que lo conforman: generación, transmisión y distribución.

Las instrucciones de coordinación que emanan del CDEC-SING son obligatorias para las 34 empresas propietarias de las instalaciones del sistema e interconectadas entre sí para generar, transportar y distribuir energía eléctrica en el Sistema Interconectado del Norte Grande, el que abarca el territorio de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, Decimoquinta, Primera y Segunda regiones de Chile, respectivamente, cubriendo una superficie de 185.142 km2, equivalente a 24,5% del territorio continental.

El CDEC-SING es el sistema encargado de aportar y asegurar el suministro al principal sector productivo del país, la minería, que representa casi el 15% del PIB nacional; un tercio del total de la inversión extranjera materializada; más del 60% del valor total de las exportaciones del país.

Acerca del expositor
Andrés Guzmán es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en Planificación de Sistemas Eléctricos, sistema de precios, pagos y transferencias aplicables al segmento de generación y los distintos segmentos del sistema de transmisión, así como también experiencia en regulación y operación de sistemas eléctricos.
En la actualidad es Jefe del Departamento de Planificación en CDEC-SING.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl