27
Sat, Apr

Jueves Minero - 18 de enero de 2024 a las 18:00 horas - Limitaciones de diseño, de proceso e hidráulicas de las estrategias de optimización de bancos de flotación

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estimados socios, socias y amigos del IIMCh,

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a participar en este año 2024 al primer Jueves Minero a cargo de Oscar Castro Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Santiago de Chile, Master of Engineering Science , Universidad de Queensland Australia en Hydrocyclone Modelling and Rheology.

Tema:

“Limitaciones de diseño, de proceso e hidráulicas de las estrategias de optimización de bancos de flotación”

 

A pesar de los avances tecnológicos para a optimización del proceso de flotación, tales como, la implementación de sensores y la definición de estrategias de control, cómo operar cada celda de un banco de flotación para mejorar el rendimiento metalúrgico del banco completo sigue siendo un desafío y los esfuerzos para resolver el problema de optimizar un banco de flotación.

Oscar Castro

Profesional con más de 38 años de experiencia en el sector minero. Ha trabajado con Académico en Diferentes Universidades, Jefe de Proyecto en El CIMM, Gerente de Hidrociclones en Weir Minerals Chile, Superintendente de Metalurgia en Collahuasi, Gerente de Hidrociclones y Válvulas en Weir Minerals Sudáfrica y Superintendente  de Planificación de Relaves en Lumina Copper y ahora Gerente Global de la línea de Servicios de Productividad Inteligente en FLSmidth

Múltiples patentes de invención en las que se destacan El Nuevo cabezal para el Hidrociclón Cavex y el Recyclone, entre otras.

 

La actividad se llevará a cabo a el jueves 18 de enero de 2024 a las 18:00 horas

Salón auditorio IIMCh. Encomenderos 260, 4 piso of. 41

Las Condes Santiago

 

Si desea participar, solo debe inscribirse en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y se enviará el correspondiente link de esta charla.

¡Lo esperamos!