28
Sun, Apr

Jueves Minero online 27 de julio a las 17:00 horas - "Caída de rocas open pit y fortificación subterránea"

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Estimados socios, socias y amigos del IIMCh,
 
El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a participar de una interesante conferencia de Jueves Minero a cargo de Mauro Bernabei – Gerente de Ventas Geobrugg Andina, el jueves 27 de julio a las 17:00 horas

 
"Caída de rocas open pit y fortificación subterránea"

La presentación aborda las causas de desprendimientos de roca en minería a cielo abierto junto con los riesgos que estos representan para personal e infraestructura. Se tratarán distintos sistemas para la protección de caída de rocas en minería a cielo abierto como barreras dinámicas, atenuadores y cortinas de guiado. A su vez, se presentará sobre sistemas de fortificación en minería subterránea de forma mecanizada a partir mallas tejidas de acero de alta resistencia.

Mauro Bernabei Ingeniero Civil Geotécnico de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Cuenta con un Diplomado en Geomecánica aplicada al Diseño Minero en la Universidad de Chile. Tiene más de 3 años de experiencia en proyectos civiles y mineros relacionados con la mitigación de riesgos naturales, cuya participación va desde el diseño hasta la implementación de estos. Actualmente, a cargo del área técnica-comercial del segmento de protección de caída de rocas, aluviones y avalanchas en Geobrugg Andina, empresa pionera en el rubro.

Si desea participar, solo debe inscribirse en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y se obtuvo el correspondiente enlace de esta charla.

¡Lo esperamos!