Jueves Minero IIMCh sobre cómo manejar la complejidad dinámica, incertezas y dificultades que enfrentan los proyectos mineros.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 22 de agosto de 2019 a las 18:30 horas en el Auditorio del Instituto.

 

Estimados socios (as):

 

Continuando con el ciclo de Jueves Mineros 2019, el instituto invita a participar de una interesante conferencia a cargo del Jorge Pedrals, quien expondrá el tema:

 

El manejo de la Complejidad Dinámica en los proyectos mineros.
Redefinición del concepto de Incertezas y recomendaciones para el Gobierno Corporativo.

La presentación se enfoca en explicar por qué los proyectos mineros enfrentan dificultades tan grandes, que pueden hacerlos fracasar incluso cuando una parte significativa de la inversión ya se ha realizado. La investigación basada en artículos, libros y la academia en general; se hace luego de haber dirigido dos proyectos muy diferentes uno del otro, uno el en sur de Chile y otro en la zona central, una mina rajo abierto con un puerto y el otro una compleja mina subterránea. Los denominadores comunes a ambos proyectos tan diferentes, son la Complejidad Dinámica y un nuevo entendimiento de las Incertezas. Dada la velocidad de la información y de ciertos cambios en la sociedad, es necesario incorporar nuevas herramientas y/o ajustar las existentes, para que el Gobierno Corporativo de las empresas sea capaz de manejar las Incertezas y la Complejidad Dinámica.

 

Acerca del expositor
Jorge Pedrals es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, Magister en Historia de la Universidad Adolfo Ibáñez y diplomado en Gestión y Estrategias Financieras de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.
Con más de 35 años de ejercicio profesional, ha ocupado diversos cargos de alta gerencia en empresas mineras, portuarias y de energía. Los últimos 10 años ha dirigido dos proyectos mineros de alta complejidad.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 22 de agosto a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 



Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl