26
Fri, Apr

En Jueves Minero IIMCh se expondrá acerca del desarrollo de nuevos materiales para partes, piezas y equipos con alto desgaste en minería.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 25 de octubre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

 

Estimados socios:

 

Invitamos a participar de una nueva conferencia de Jueves Minero a cargo de Karl Miller, socio y CEO de la empresa EXOTE, especializada en I + D y producción de materiales avanzados, personalizados para aplicaciones industriales y de defensa. Expondrá sobre:

 

“Innovación en materiales para piezas de desgaste en minería"

 

Una operación minera de mediano o gran tamaño debe mover y procesar millones de toneladas de mineral por año. La alta dureza y el gran volumen de mineral procesado desgastan de forma notable las partes y piezas de los equipos de carguío, transporte, chancado, clasificación, traspaso y molienda que están en constante contacto con el mineral. El mantenimiento de los equipos involucrados en los procesos de extracción y conminución es un desafío constante para los operadores mineros, representando una parte importante de los costos de la operación de la mina.

 

Acerca del expositor

Karl Miller es un empresario y ha trabajado 20 años como abogado en el comercio internacional. Después de una exitosa y larga carrera ligada a la asesoría corporativa, finanzas, fusiones y adquisiciones, bienes raíces, litigios, trabajó los primeros 8 años como abogado en la empresa EXOTE, y desde febrero de 2018, se ha desempeñado como CEO en la compañía.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 25 de octubre a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl