En un nuevo Jueves Minero IIMCh se presentará sitio Web enfocado en la atracción de inversiones y desarrollo de negocios mineros en Chile.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 4 de octubre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

 

Estimados socios:

 

Invitamos a participar de una interesante conferencia de Jueves Minero en la cual Christian Sanhueza, Analista Mercado Minero de COCHILCO, expondrá sobre la plataforma Minería Abierta (MA), herramienta desarrollada por el Ministerio de Minería que abre oportunidades no solo en las exportaciones, sino también en inversiones y desarrollo de negocios mineros en Chile.

 

Plataforma Web: Minería Abierta

 

Minería Abierta fue diseñada para la democratización de la información y atracción de inversiones, bajo la lógica del Open Data, promoviendo la interacción de la ciudadanía y empresas. Minería Abierta fue creado para reducir brechas y mejorar el acceso a información del sector. Aquí se podrá encontrar una nueva experiencia al poner a disposición datos estadísticos, indicadores, mapas, normas legales, estudios del sector minero, en un único lugar, con un fácil acceso, gratuitos, descargables y reutilizables.

 

Acerca del expositor

Christian Sanhueza Véliz es Ingeniero en Minas y MBA con 10 años de experiencia en la industria minera local. Con especialización en proyectos de investigación, estudios e ingeniería, siendo los principales empleadores y/o clientes BHP Billiton (MEL), CODELCO, CODELCO-IM2, COCHILCO, Minera Tambillos, Fundación Minera Los Pelambres, Minera Eloísa, EDITEC., Phibrand, entre otros.

Actualmente se desempeña como Analista Mercado Minero en la Comisión Chilena del Cobre y como jefe del proyecto Web Minería Abierta https://www.mineriaabierta.cl/ 

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 4 de octubre a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl