Jueves Minero IIMCh abordará la importancia de la mecánica de rocas y los retos que enfrenta en la industria minera de Chile

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 6 de septiembre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

 

Estimados socios:

 

Invitamos a participar de una interesante conferencia de Jueves Minero en la cual el ingeniero Civil especialista en Geomecánica, Patricio Gómez, expondrá el tema titulado: 

 

“Algunos Desafíos Inmediatos de la Mecánica de Rocas en Chile”

 

Siendo un país eminentemente minero, la inclusión de procesos y tecnologías que aumenten la eficiencia y seguridad de las faenas a cielo abierto o subterráneas tiene un impacto directo en el resultado económico del negocio y, por consiguiente, en el beneficio económico que recibe el país. Bajo esta perspectiva, la mecánica de rocas como disciplina de la ingeniería de minas, ha ganado paulatinamente un sitial de relevancia al entenderse como la mejor forma de asociar números a la geología. En la presente charla, los autores destacarán aspectos diversos de la mecánica de rocas, cubriendo tres aspectos relevantes:

 

• las organizaciones técnicas en el país, 

• la experiencia técnica en minería subterránea profunda, y 

• las certificaciones de nuestros profesionales en comparación con la industria mundial

 

Se destacarán los tres temas desde la visión de una instancia técnica inminente, el 3er Simposio Sudamericano de Excavaciones en Roca (www.sasore.com), a realizarse en Santiago del 19 al 21 de noviembre de 2018.

 

 

Acerca del expositor

Patricio Gómez es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Diplomado en Geomecánica Aplicada a la Minería de la misma universidad. 

El Sr. Gómez tiene cerca de 30 años de experiencia en geomecánica aplicada a la industria civil y minera. Ha trabajado en el área de mecánica de rocas y mecánica de suelos para importantes proyectos mineros en Chile y el extranjero y ha dirigido análisis de estabilidad y esfuerzos aplicando herramientas de modelamiento numérico. 

Actualmente se desempeña como Gerente General de Itasca Chile SpA.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl