Minería en altura: Experiencias en control de polvo. Mina y plantas

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se analizó cómo llevar un entorno operacional más eficiente y productivo, respondiendo a toda condición climática y operacional al interior de una faena minera en altura.

Ramón Rada, socio y director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, fue el encargado de dictar la charla en una nueva jornada de Jueves Mineros en el IIMCh. El Gerente General de Dust A Side Chile, se enfocó en una de las principales amenazas que tiene la minería en altura: el polvo. 

Al controlar polvo en caminos mineros, se mejora el estándar, lo que genera un impacto positivo en: Ahorro de recursos (menor consumo de agua), ahorro de Neumáticos OTR (mayor vida útil), Eficiencia Energética (menor consumo de diésel) y Eficiencia Operacional (distribución y liberación de flota).

“El polvo es el principal o peor enemigo de una operación, afecta el sistema completo. Afecta a la salud de las personas, el entorno en las comunidades,  a generar una mayor productividad, etc”, explicó Ramón Rada.

“Controlar el polvo ayuda a la salud de las personas,  al mejorar el entorno con las comunidades vecinas a las faenas, a mantener una positiva legislación ambiental, mantener un compromiso con la RCA, seguridad operacional y una mayor productividad”, contó el socio director del IIMCh.