IIMCh y entidades estatales realizan consejo extraordinario para reactivar el CIMM

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile convocó a un Consejo  extraordinario Directivo del CIMM con miras a reiniciar sus actividades. Participaron diversas entidades estatales como Enami Corfo y Cochilco.

En la oportunidad se revisó el acontecer de los últimos 4 años del principal Centro de Investigación Minero del país, CIMM, relacionados con su administración y posterior enajenación de sus principales bienes. Al mismo tiempo, se acordó revisar la gestión realizada por su anterior administración y al mismo tiempo solicitar una auditoria profunda para conocer a cabalidad lo que aconteció con este importante centro minero de Investigación CIMM.

Se espera que para los próximos días se regularicen aspectos administrativos, se eligan sus nuevas autoridades y se retomen los compromisos con la academia y la industria mineral nacional e internacional.

El Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas; Leopoldo Contreras expresó su satisfacción por este significativo paso, pues dijo “Chile necesita una componente nacional e internacional para el desarrollo de competencias y habilidades científica en el ámbito de la minería”