¡Viva Chile y su Minería!

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A continuación, el saludo del presidente del IIIMCh a todos los socios y amigos del Instituto como motivo de las fiestas patrias 2013.

Estimados socios, profesionales, colaboradores, amigos  y amigas del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile:

Reciban ustedes un cordial saludo en estas Fiestas Patrias, fechas de unidad, en donde junto a nuestras familias nos reunimos para celebrar, para expresar nuestros mejores deseos y hacer una pausa necesaria. A través de estas líneas envío a todos y a cada uno de ustedes un afectuoso saludo.

Desde las faenas mineras que extraen y procesan nuestros minerales en las condiciones más duras, hasta nuestros yacimientos que están a punto de expirar. Con nuestros grandes proyectos mineros del siglo XXI y con un futuro especialmente expectante, el aporte de nuestros profesionales resulta fundamental para dar cuenta de los nuevos desafíos y de los aportes que la minería realizará al país.

Son tiempos de cambio; son tiempos nuevos que nos invitan a relacionarnos con las comunidades locales desde una perspectiva integral. Los nuevos escenarios para el desarrollo de la minería llegaron para quedarse y de nosotros también depende encontrar los espacios para un mejor desarrollo, más armónico y sustentable.

Nuestro saludo en especial a todos aquellos que no podrán compartir con sus familias por encontrarse trabajando muchas veces lejos de sus seres queridos. Nuestro recuerdo para todos aquellos que ya no están entre nosotros y que nos animan a no bajar los brazos, a seguir creciendo y perfeccionándonos, a aportar nuestra experiencia en las nuevas generaciones que se incorporan para hacer a partir de la minería un mejor país.

Feliz 18.

¡Vivia Chile!
¡Viva la minería!
¡Vivan sus profesionales!
¡Felices 203 años de nuestra patria!

Leopoldo Contreras Caroca
Presidente IIMCh