Directorio ampliado del IIMCh sesionó para elegir distinciones anuales 2012

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta es la tradicional instancia en que se elije quien obtendrá la “Medalla al Mérito”, al galardonado como “Profesional Distinguido” y a la compañía o institución que recibirá el “Premio José Tomás Urmeneta”, tres de las distinciones anuales más importantes que entrega el IIMCh.

Las tradicionales distinciones que entrega anualmente el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile fueron definidas por el Directorio Ampliado del IIMCh, yque tuvo lugar en el Club de El Golf de las Condes a principios de semana.

El Directorio Ampliado, y que reunió en esta ocasión a 13 miembros, partió recordando antes de todo a los miembros fallecidos, la causa de que la sesión haya tenido tres miembros menos que el año pasado.

Los nombres de los premiados son aún reservados y se darán a conocer en el marco de la 63ª Convención Anual del IIMCh, y se entregarán en la ceremonia inaugural agendada para el domingo 11 de noviembre, a las 19:00 horas en el Hotel del Mar (Enjoy) de la ciudad de Viña del Mar, sede de la Convención 2012.

Fórmula de elección de los premiados

Oficialmente el Directorio Ampliado reúne al actual directorio del IIMCh más los ex presidentes del Instituto, junto a 3 medallas al mérito y 3 delegados de núcleos elegidos al azar. Esta es la instancia encargada de elegir las distinciones anuales que premian la trayectoria y logros de destacados profesionales, socios, empresas o instituciones vinculadas a la minería nacional.

Este grupo recibe los nombres de los candidatos de una Comisión Informante, constituida previamente.

Luego, los miembros presentes en el Directorio Ampliado votan y eligen a los ganadores de las tres categorías siguiendo estrictamente el reglamento del IIMCh redactado especialmente para esta ocasión.