Ministro de Minería recibe a nueva directiva del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ministro Hernán de Solminihac analizó diversos temas de interés con la directiva del Instituto que encabeza el presidente Leopoldo Contreras.

 

Una completa revisión de los temas más importantes que enfrenta la industria minera realizó la nueva directiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile con el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, en el marco de un cordial encuentro que se desarrolló este lunes 16 de enero.

La reunión, que se realizó en el ministerio de Minería, sirvió también para presentar formalmente a la nueva directiva del Instituto que encabeza Leopoldo Contreras y que asumió a comienzos de enero.

En el encuentro, los representantes del Instituto abordaron los diversos temas que el IIMCh históricamente ha planteado para fortalecer y desarrollar las instituciones más importantes del sector, como Enami, Sernageomin y el CIMM.

Futuro del CIMM

Respecto al Centro de Investigación, el directorio del IIMCh se mostró preocupado por el futuro del CIMM luego que se materializara la venta de su empresa filial, CIMM T&S, que fue comprada por SGS en una operación de US$ 37 millones que se concretó a comienzos de enero.

Al Instituto le interesa que el patrimonio que actualmente tiene el CIMM y los nuevos recursos que llegaron por la mencionada venta se destinen a los fines para los cuales fue creado el Centro de Investigación, en 1970.

El IIMCh ha reiterado en variados foros la necesidad que tiene un país minero como Chile en fortalecer un centro de investigación especializado y de alto nivel para la industria minera y metalúrgica.

Actividades destacadas

Los representantes del Instituto también aprovecharon la reunión para informar a la máxima autoridad del sector sobre las distintas actividades del IIMCh programadas para el año.

Entre las principales actividades destaca la 63ª Convención Anual del IIMCh, que este año se realizará entre 11 y 14 de noviembre en la ciudad de Viña del Mar.

El directorio también le explicó al ministro el trabajo preparatorio que se realiza para organizar la Conferencia Internacional Cobre 2013, uno de los foros técnicos especializados en cobre más importantes a nivel mundial que se realizará el próximo año en Santiago.

Este evento significa un gran desafío para el Instituto, que asumirá la organización del encuentro que se desarrollará entre el 24 y 28 de noviembre del 2013.

Constante colaboración

Por su parte, el ministro agradeció la constante colaboración del Instituto en el debate de los distintos temas que preocupan al sector y valoró el aporte del IIMCh como una voz técnica y autorizada para abordar estos temas.

Asimismo, manifestó su confianza en seguir trabajando estrechamente con la nueva directiva del Instituto respecto a todas aquellas materias que son de interés para el sector y para el país en su conjunto.

Esta reunión forma parte de un ciclo de encuentros que está realizando la nueva directiva del Instituto con los actores más relevantes de la minería nacional.

.