29
Mon, Apr

IIMCh visita a Ministra y Subsecretaria de Minería

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Instituto de Ingenieros de Minas visita a Ministra y Subsecretaria de Minería

En el primer encuentro oficial con las autoridades de esta cartera de Gobierno, la mesa directiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), les expresó la disposición a colaborar con su gestión y extendió la invitación a participar en el próximo Seminario de Fundiciones y Refinerías (FURE), como también, de la Convención Anual que se realizarán durante el presente año 2024 y que organiza el IIMCh.

Encabezado por su presidente Marco A. Alfaro, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) realizó su primera visita oficial a la ministra de Minería, Aurora Williams, y a la subsecretaria de la cartera, Suina Chahuán.

En el encuentro participaron, además, el Vicepresidente Juan Pablo Vargas; el Director Secretario, Juan Pablo González, y el Director Tesorero, Pedro Pablo Pozo.

Durante la reunión, la entidad colegiada manifestó a las autoridades la disposición a colaborar con sus respectivas gestiones sobre el negocio minero en todo su ámbito de desarrollo, gran, mediana o pequeña minería, considerando los aspectos técnicos, ambientales, legales, comerciales y estratégicos.

En el encuentro, la directiva del Instituto reiteró a ambas autoridades la invitación a participar en el Seminario de Fundiciones y Refinerías (FURE) que se realizará en conjunto con la Universidad de Concepción en esa ciudad y también la invitación a la Convención Anual del IIMCh, cuyo lugar y fecha se definirá próximamente.

El Seminario FURE se tratará y se desarrollarán temas sobre el procesamiento de concentrados chilenos, su realidad y los desafíos estratégicos de adecuarse a las exigencias ambientales, comunitarias y competitividad de sus instalaciones y aumentar su exportación de cobre metálico al mercado, mejorando su aporte para disminuir la huella de carbono y enfrentar el calentamiento global.

Por su parte, la Convención analizará y desarrollará los temas más importantes y urgentes del sector minero, incluyendo los elementos estratégicos del país como el cobre, litio, hidrógeno verde y asimismo, el hierro y los subproductos como el oro, plata, molibdeno, renio, potasio y yodo.