IIMCh ya trabaja en la organización de la Conferencia Cobre 2013

Conferencia Cobre
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Continuando la tradición establecida en el año 1987, con la rotación de las Conferencias, Chile vuelve a ser sede de la octava El evento, considerado como el más importante foro técnico de la industria del cobre a nivel mundial, se realizará en noviembre del próximo año en Santiago.

 

Uno de los mayores desafíos de su historia le corresponderá asumir al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile al organizar el próximo año la renombrada y prestigiosa Conferencia Cobre 2013 (conocida como Copper Conference en inglés), considerada el foro técnico más importante de su tipo a nivel mundial.

El esfuerzo organizativo, sólo comparable a las anteriores conferencias Cobre realizadas en Chile, exige un arduo y exigente trabajo preparatorio, lo que ya comenzó en el IIMCh.

La nueva directiva del IIMCh recién asumida ya comenzó a delinear los equipos de trabajo y las diferentes comisiones que tendrán como misión preparar la organización de este evento que dirigirá, en su calidad de chairman, el presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández.

Regreso a Chile

Esta conferencia vuelve a Chile después de diez años siguiendo con la tradición establecida el año 1987 (con la creación del evento) respecto a la rotación de las sedes de la Copper Conference.

La confirmación de Chile como sede de la octava conferencia Cobre fue ratificada durante la anterior versión del evento, realizada en junio del año 2010 en la ciudad alemana de Hamburgo.

Si bien el evento es co-organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y sociedades homologas de Canadá, Alemania, Japón y Estados Unidos, el protagonismo organizativo lo asume la entidad que actúa como anfitrión, que en el caso del Cobre 2013 será el IIMCh.

Intercambio de conocimientos

La Conferencia es la más importante del mundo respecto a la industria del cobre, lo que representa una excelente oportunidad de intercambio de conocimientos y experiencias entre los diversos profesionales participantes.

Además, significa un gran desafío para concentrar en este evento los más importantes desarrollos, innovaciones y nuevas tecnologías en los procesos de la industria del cobre.

“Será una oportunidad para mostrar el grado de madurez de la industria en Chile. Por ello les invitamos a preparar sus papers y/o agendar esta conferencia para asistir en noviembre 2013”, manifestó el presidente del Instituto, Leopoldo Contreras.

La Conferencia Cobre 2013 se realizará entre el 1 y 4 de diciembre en Santiago.