Fallece ex presidente de Sonami Hernán Hochschild

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"Para nuestra institución, y todos quienes tuvimos la suerte de conocerlo personalmente, es una gran pérdida", dijo Alberto Salas.

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) lamentó hoy el sensible fallecimiento de su ex presidente y actual director del gremio, Hernán Hochschild Alessandri.

"Para nuestra institución, y todos quienes tuvimos la suerte de conocerlo personalmente, es una gran pérdida. Hernán trabajó intensamente por el desarrollo de nuestro sector productivo y siempre tuvo una profunda vocación gremial que se expresó en que, luego de abandonar la presidencia del gremio, continuó trabajando los últimos años como director y responsable del Comité de Mediana Minería de nuestra institución", sostuvo Alberto Salas, actual titular del gremio.

Hernán Hochschild, empresario minero, alcanzó la vicepresidencia de la institución en 1995 acompañando a Walter Riesco, a quien sucedió como titular de SONAMI en 1997 luego de que éste asumiera la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Hochschild fue reelecto en dos oportunidades y presidió SONAMI hasta el año 2004, cuando Alfredo Ovalle asumió la presidencia. Durante su gestión, destaca la creación de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM), una organización que agrupa a las asociaciones y cámaras mineras de América.

Hernán Hochschild era casado con Paz Ovalle y tenía 5 hijos.

Fuente: Diario Financiero