Ingeniero Marco Antonio Alfaro recibe premio “Alexander Sutulov”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El premio a este destacado ingeniero civil en minas es un reconocimiento a su investigación científica en minería, particularmente en temas de evaluación de recursos mineros.

 


El ingeniero civil Marco Antonio Alfaro Sironvalle recibió este jueves 22 de marzo oficialmente el tradicional premio “Alexander Sutulov” que todos los años entrega el ministerio de Minería a los profesionales más destacados del sector.

El premio es un reconocimiento a su investigación científica en minería, particularmente en temas de evaluación de recursos mineros, según explicó el ministerio.

La premiación, que se realizó en el Auditorium de Codelco, fue encabezada por la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, y contó con la presencia de la subsecretaria de Minería, Marisol Aravena, además de representantes del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), de la Academia de Ciencias de Chile, y del Instituto de Ingenieros de Chile, entre otras autoridades.

Marco Antonio Alfaro es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile, y fue seleccionado por un jurado compuesto por los máximos representantes del ministerio de Minería, del Colegio de Ingenieros de Chile, del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, del Instituto de Ingenieros de Chile, de la Sociedad Nacional de Minería, y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Durante la ceremonia, Poniachik resaltó el estímulo que el premio significa para el desarrollo de la minería. “Confío en que este premio sea cada vez más un estímulo poderoso para que continuemos avanzando en la senda de la innovación y el desarrollo tecnológico, fundamental para llevar a nuestra minería al lugar que queremos: pionera, sustentable y decisiva para el crecimiento económico de Chile”, señaló.

Por su parte, Alfaro, junto con agradecer el premio, señaló que distinción es una “generosidad de mis colegas de profesión. Por ello, en todo momento pondré mi voluntad y entusiasmo en mejorar mis méritos para aumentar el crédito y el honor que me han conferido”, indicó.

El premio “Alexander Sutulov” se entrega desde 1997 a un profesional destacado por su contribución al desarrollo de la minería. El último ganador fue Jaime Sepúlveda Jiménez.