Mauro Valdés asume como nuevo director del CNP

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El directorio del Centro Nacional de Pilotaje (CNP) ratificó por mayoría de votación a Mauro Valdés Raczynski como nuevo director, representante del mundo productivo.


El ejecutivo fue elegido en la sesión del directorio del 28 de agosto recién pasado, en reemplazo de Christian Riedel, quien actualmente reside en Alemania. Valdés ejercerá el nuevo cargo por un año, plazo en el que la Asamblea de Socios del Centro Nacional de Pilotaje (CNP) deberá nombrar nuevamente al directorio o ratificar al actual.
Con una destacada trayectoria en la industria minera, Mauro Valdés es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en derecho por la Universidad de Hamburgo. Actualmente se desempeña como presidente de Dinámica, una plataforma de estudio, evaluación y desarrollo de estrategias de vinculación entre entre empresas, instituciones y comunidades.
También es el actual presidente de Fundación Kodea (educación digital), director de start-up ZappingTV y director independiente de Engie Energía Chile S.A. y de Sartor AGF. Desde 2015 dicta cátedras en el Magister de Derecho de la UC y en la Clase Ejecutiva de la Facultad de Ingeniería de la UC del Centro de Gobiernos Corporativos.
Hasta diciembre de 2019, se desempeñó como presidente de la Corporación Alta Ley, plataforma público-privada para la innovación abierta en minería. En 2015 fue presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, que desarrolló la Hoja de Ruta de la Minería Chilena 2015-2035.
En 2014 fue miembro de la “Comisión minería y desarrollo sostenible de Chile” y co-redactor del documento “Minería, una plataforma de futuro para Chile”, que presentó la visión hacia una minería virtuosa, inclusiva y sustentable.
Previamente fue director ejecutivo de TVN; vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de BHP Billiton, división Metales Base; vicepresidente de Asuntos Corporativos y Externos de Minera Escondida; primer gerente general del Consejo Minero, y presidente del directorio de CEIM (Centro de Entrenamiento Industrial y Minero).
El actual directorio del CNP está integrado por cinco directores, representantes de los socios: el presidente del directorio, Juan Cariamo (Minnovex); Alejandro Jofré (U. de Chile); Marcos Crutchik (U. de Antofagasta), Jorge Pontt (UFSM); Álvaro Videla (PUC); y cuatro directores externos, representantes del de la industria: Iván Valenzuela, Marcos Lima, Mauro Valdés y Elías Arze (independiente).