Antofagasta Minerals es reconocida por su compromiso con la equidad de género

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Red de Mujeres en Alta Dirección es una corporación chilena que reúne a mujeres que lideran en gerencias y directorios de empresas privadas y organismos públicos.

“Si no somos capaces de integrar efectivamente a las mujeres, Chile no logrará el desarrollo”, sostuvo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, minutos antes de conocerse los resultados de la primera versión de los premios entregados por la Red de Mujeres de Alta Dirección (REDMAD). En la actividad, que se llevó a cabo este martes 26 de marzo en el teatro CorpArtes de Santiago, la titular del gobierno destacó la importancia de la participación femenina en la plana ejecutiva y en todos los niveles de las empresas.

En la ocasión, Antofagasta Minerals recibió el premio “Empresa Inspira”, categoría que destaca a las organizaciones que han desarrollado programas concretos para la integración y equidad de género. En el caso del Grupo Minero, la estrategia de Diversidad e Inclusión es una de las iniciativas que ha llevado a la Compañía a impulsar una transformación cultural que fomenta la inclusión de mujeres como una forma de asegurar su desarrollo.

“La minería es una actividad de largo plazo donde debemos hacer planes a 20 o 30 años y no es posible pensar en nuestro futuro si no integramos el 50% del talento que representan las mujeres”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals. “Es importante avanzar en una verdadera integración, hacerse preguntas de cómo funcionan nuestros distintos procesos, desde la selección y el pool de talentos, con metas concretas”.

Además del Grupo Minero, postularon al premio empresas de distintas industrias, entre ellas Scotiabank, Natura, L'Oréal, Movistar, Ideal y Falabella. En la industria minera sólo figuraba Antofagasta Minerals, quien junto con Wallmart Chile, se quedaron con este reconocimiento a la empresa que inspira.

De aquí al año 2022, el desafío del Grupo Minero es duplicar la participación laboral femenina. “La diversidad e inclusión es, primero que nada y sobre todo, un cambio cultural que va a tomar tiempo. Por eso, tenemos la responsabilidad como líderes de mantener estos esfuerzos para poder avanzar hacia la equidad de género y obtener resultados positivos. Este premio es un incentivo para insistir en este esfuerzo con acciones concretas, sostenidas y sistemáticas”, agregó Iván Arriagada.