27
Sat, Apr

Accidente minero deja a dos fallecidos en la Región de Valparaiso

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores perdieron la vida tras resultar aplastados por una retroexcavadora que se encontraba en la faena.

Dos trabajadores fallecieron tras ser aplastados por una retroexcavadora en las cercanías de la mina El Pimentón, en la comuna de San Esteban, en el sector cordillerano de la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió durante la noche de este jueves, cuando por causas que se investigan, la maquinaria volcó, cayendo a una quebrada donde aplastó a las dos víctimas.

Las víctimas trabajaban para una empresa contratista de Codelco que realizaba sondajes en el sector denominado Cajón del Río Colorado.

Otro funcionario resultó herido y la investigación se extenderá hasta este viernes debido al difícil acceso al sector, ubicado a cinco kilómetros de la mina.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, afirmó que "fue dificultoso llegar al lugar del accidente", debido a que el yacimiento se encuentra a cuatro horas de la comuna de San Esteban.

En el lugar trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, así como también el Servicio Médico Legal, mientras que se dirigen al lugar la Inspección del Trabajo y la Seremi de Salud, para constatar las medidas de seguridad que tiene esta minera.

Se trata de una mina subterránea ubicada en la cordillera, a una altura de 3.300 metros, al interior de la comuna de San Esteban y a unos 100 kilómetros de Los Andes.

Se espera conocer las identidades de los fallecidos y las circunstancias del accidente durante esta jornada.

Fuente: Cooperativa