27
Sat, Apr

Ministra de Minería: "Nuestro objetivo es concretar el 10% de inserción femenina en el rubro al término de nuestro gobierno"

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aurora Williams inició esta semana una gira por Australia, con el objeto de conocer en terreno esta industria en uno de los países más importantes en esta materia.

La ministra de Minería Aurora Williams inició esta semana una gira por Australia, con el objeto de conocer en terreno la industria minera de uno de los países más importantes en esta materia.

En una reunión con el Consejo de Recursos de Queensland (QRC), una asociación sin fines de lucro que representa a la industria de los desarrolladores de negocios en minería y recursos energéticos de dicho Estado, la secretaria de Estado afirmó que "en este encuentro nos enfocamos en abordar los temas relacionados a la responsabilidad social corporativa, para poder llevarnos el buen trabajo que realiza Australia en este aspecto. Queremos que en Chile la industria se relacione de la mejor manera con su entorno y que se siga incluyendo a la mujer en minería. Nuestro objetivo es concretar el 10% de inserción femenina en el rubro al término de nuestro gobierno".

En nuestro país existe un 7,4% de mujeres en minería a 2013, lo cual corresponde a 17.058 mujeres desempeñándose tanto en gran, mediana y pequeña minería, según cifras entregadas por Sernageomin. En países con actividad minera importante esta cifra es muy superior como es el caso de Australia que llega a 15,4%.

Ente otras cosas, la secretaria de Estado recorrió la Universidad de Queensland, casa de estudios en donde se encuentra el Sustainable Minerals Institute (SMI), Centre for Social Responsability, Minerals Industry Safety and Health Centre, entre otros centros relacionados con diferentes aristas de la minería.

Sus actividades comenzaron con una reunión con el Ministro de Recursos Naturales y Minas del Estado de Queensland, Andrew Cripps, su par en el país, para compartir sus experiencias en la cartera.

Más tarde participó de una junta con el Consejo de Recursos del Estado de Queensland, presidido por Michael Roche, economista que ha ocupado altos cargos en la Bolsa de Valores de Australia en Sydney. En la reunión, participó también la representante del Comité "Mujeres en la minería y Recursos del Estado de Queensland" (WIMARQ).

Fuente: Diario Financiero