Presidente del IIMCh expone en congreso de metalurgia en Alemania

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Leopoldo Contreras intervino en la conferencia EMC 2007 con una presentación titulada “Chile, un lugar adecuado para estar en el negocio minero”.

 


Una completa y aplaudida exposición sobre la realidad del negocio minero chileno presentó el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Leopoldo Contreras, en el prestigioso congreso internacional de metalurgistas EMC 2007, realizado recientemente en la ciudad de Dusseldorf, Alemania.

En la ocasión, el titular del IIMCh intervino en la sesión plenaria del encuentro con una presentación titulada “Chile, un lugar adecuado para estar en el negocio minero”.

La agenda central de la versión de este año fue el  “crecimiento sustentable de la producción de metales no ferrosos”, tema elegido por el positivo desarrollo de la economía mundial que ha motivado un incremento de la demanda por productos ferrosos y no ferrosos, con el consiguiente crecimiento de las actividades en el campo de la minería metálica.

En este sentido, las sesiones plenarias estuvieron enfocadas a recoger las distintas experiencias y visiones de diferentes naciones del mundo, entre las que no podía faltar Chile, dada la relevancia de la minería y la metalurgia en el país.

Durante los tres días del Congreso, se expusieron alrededor de 180 trabajos técnicos de 35 países.

Instancia de intercambio
 
La conferencia europea de metalurgistas EMC 2007 es una instancia de intercambio de información y experiencias de gran importancia para la industria metalúrgica a nivel mundial. Pero el congreso de este año cobra aún más relevancia dado que la Unión Europea ha puesto a la industria de los metales como un elemento central de la competitividad de la comunidad europea.

Se trata de la cuarta versión de la EMC, que es organizada por la Sociedad para la Tecnología Minera, Metalúrgica, de Recursos y Medio Ambiente, cuyo presidente es el destacado ingeniero y doctor Hans Jacobi.

La conferencia se realizó entre el 11 y 14 de junio en el Centro de Congresos Internacionales de la ciudad de Dusseldorf. Las otras tres versiones de la conferencia también se han realizado en Alemania, aunque en distantes sedes (Friedrichshafe en 2001, Hannover en 2003 y Dresden en 2005).