26
Fri, Apr
17 New Articles

Declaración Pública frente a accidente minero

Declaraciones Públicas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

logoLos ingenieros especialistas en minas agrupados en el Colegio de Ingenieros de Chile y en el Instituto de Ingenieros de Minas se reunieron el  Día del Minero para efectuar una Jornada de Reflexión respecto a la dolorosa situación de  los 33 mineros atrapados en Mina San José.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


A continuación el texto completo de la Declaración Pública:
                                                                        
Ante los aciagos acontecimientos que afectan a los 33 mineros atrapados en Mina San José y a sus familias, nos unimos en solidaridad con toda la Comunidad Minera y el país.
 
En forma urgente nos constituimos el pasado 10 de agosto (Día del Minero) el Consejo de Especialidad de Minas y Metalurgia del Colegio de Ingenieros de Chile A. G. junto al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, reemplazando nuestra tradicional celebración del Día del Minero por una JORNADA de REFLEXIÓN MINERA, en la que pudimos compartir, entre profesionales experimentados nuestro sentir, los antecedentes del accidente, conocimientos técnicos especializados y  experiencias profesionales, respecto de esta situación.
 
Respaldamos plenamente las acciones y estrategia que están siguiendo las autoridades, los ingenieros de minas, geólogos, operadores y rescatistas de las empresas mineras privadas y estatales,  y las empresas colaboradoras que se han hecho presente, dando su mejor esfuerzo en terreno. Ellos, con sus equipamientos, capacidad técnica, experiencia operacional y  calidad humana, nos representan en esta difícil tarea.  Con ellos hemos estado permanentemente en contacto directo o simplemente como profesionales y amigos para dar ideas, entregarles nuestro sentir y darles ánimos en esta tarea, quizás la más grande de la historia reciente de nuestra Minería Mediana. Vayan para todos ellos nuestros votos por el pronto rescate de los mineros.