Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. Manuel Antonio Echeverría Román (Q.E.P.D.)

Obituario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El lamentable hecho ocurrió en Santiago el 16 de enero de 2022. El martes 18 de enero a las 15:00 horas, se realizó un responso en el Parque del Recuerdo (Américo Vespucio).

Estimados(as) socios y socias: 

Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Hononario Sr. Manuel Antonio Echeverría Román, Q.E.P.D., acaecido la noche del domingo 16 de enero en la ciudad de Santiago. El martes 18 de enero a las 15:00 hrs., se realizó un responso en el Sector A11 del Parque del Recuerdo (Américo Vespucio), para posteriormente trasladarlo all Cinerario.

Don Manuel era Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, habiendo sido merecedor del premio Juan Brüggen en 1968, distinción que otorga el Instituto de Ingenieros de Minas de Chileal mejor alumno de su promoción.
Ingresó al como socio al Instituto en 1967, con 22 años, siendo en ese momento socio estudiante.
Su carrera profesional la desarrolló en CAP, Minera Los Pelambres y CODELCO (Radomiro Tomic), entre otras empresas. Desde el año 1993 se desempeñó como consultor independiente. Ese mismo año, Manuel recibió, de parte del IIMCh, la medalla por los 25 años como profesional.
Don Manuel siempre tuvo una importante relación con el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. Fue miembro del directorio entre 1974 y 1980, además se desempeñó como director de la revista Minerales de nuestra institución en 1980 y 1981.
Previo a su fallecimiento, participó en las actividades tradicionales de nuestro Instituto, tales como los Jueves Mineros y las Juntas Generales de Socios, siempre haciendo aportes basados en su dilatada experiencia profesional.
En el 2018 recibió la medalla a los 50 años de profesión, otorgándole de parte del IIMCh el rótulo de Socio Honorario.
Don Manuel, con sus 54 años como socio del Instituto, era un digno representante del profesional minero chileno, ese que ha dejado siempre muy bien puesto el nombre de la minería de nuestro país en todo el mundo. Don Manuel nos ha dejado repentinamente, pero su presencia siempre será recordada en nuestra institución. Descanse en paz.

 



Directorio IIMCH

Coronas de Caridad o Condolencias
Familia Echeverría Noton
Camino del Maillín N°2996, Lo Barnechea
Teléfono: 228800227