IIMCh prepara Seminario de Medio Ambiente enfocado en la "Planificación Territorial"

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La decimosexta versión del tradicional seminario organizado por el Instituto, se realizará entre el 20 y 21 de agosto próximo en el Hotel de la Bahía (Enjoy), Coquimbo.

Las inscripciones ya están abiertas.

Infórmese sobre los valores de inscripción descargando el formulario en versiones Word o PDF

Versión Word (.doc)

Versión Adobe Acrobat (.pdf)

 

Descripción General:

La Planificación del Territorio y sus Usos presenta diversos elementos que resultan críticos para el desarrollo relacionado con una amplia gama de proyectos complejos, tales como: la localización de proyectos industriales; lugares para el acopio de Relaves y desechos; centrales térmicas; proyectos hidroeléctricos, algunos de los cuales representan un gran interés para el desarrollo de la actividad minera.

La zonificación y la definición estratégica de lugares que permitan albergar el desarrollo de esos proyectos está destinada a ser uno de los puntos centrales de la agenda pública en los próximos años, toda vez que se debe reconocer los impactos que producirán tanto en los asentamientos humanos como en otras actividades productivas, así como las compensaciones que se deberán establecer a partir de las calificaciones ambientales pertinentes
En este Seminario participará un selecto grupo de expertos tanto del Sector Público como Privado de diferentes áreas relacionadas, para de esta forma establecer una línea base, relevar los principales problemas y desafíos que se presentan y construir un mirada común, a partir del análisis de las temáticas y desafíos del desarrollo de los territorios locales.

La convocatoria está dirigida a ejecutivos, técnicos y profesionales de diferentes industrias y sectores productivos, con especial énfasis en la minería, como así también académicos e investigadores de la más amplia gama del conocimiento.

Objetivo
Compatibilizar y hacer sustentable el desarrollo de las actividades humanas, y de éstas con el medio natural, en particular las relacionadas con la minería y grandes industrias. Involucrar a la comunidad científica con una alta cuota de participación y responsabilidad.
Contribuir a la coordinación disciplinada, plasmada en un marco y documento conceptual, con parámetros y criterios que permitan armonizar y hacer sustentable el desarrollo de las actividades humanas, y de éstas con el medio natural.

Áreas específicas
Desarrollo Urbano, Desarrollo Industrial y Productivo, Territorio marítimo y Borde Costero, Zonas Extremas (altura), Infraestructura, Áreas Rurales, Desarrollo e Integración Social, Fronteras Interiores, Turístico y esparcimiento; Convenios Internacionales.

Expositores Confirmados:

Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo.
Cristian Solis, Estudio Montt y Cia.
Gabriel Méndez, Abogado Socio Director de Sustentank.
Mathieu Vallart, PWC.
María Antonieta Sepúlveda, SubDere.
Ricardo Palma, Codelco División Andina.
Claudia Serrano, Fundación RIMISP. 

Descargue el Programa Aquí


Las inscripciones ya están abiertas.

Infórmese sobre los valores de inscripción descargando el formulario en versiones Word o PDF

Versión Word (.doc)

Versión Adobe Acrobat (.pdf)

Para más información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl

programa sma2013 

sma2013 2