Núcleo Vallenar celebró el día del minero

Núcleos IIMCh
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conmemoración de San Lorenzo se realizó en el Salón de eventos Club Algarrobo y contó con una interesante charla dictada por Sergio Molina Berrios.

La industria minera vive en agosto un mes de celebración, y el pasado 10 de agosto, en la remembranza de San Lorenzo,  no fue la excepción. El Núcleo Regional, liderado por su presidente Sr. Héctor Mery, festejó junto a colegas, socios y amigos, un nuevo día del minero, en el Salón de eventos Club Algarrobo, en Vallenar.

Durante la celebración, el Núcleo Vallenar contó con la presencia de Sergio Molina Berrios, Gerente de Comunidades Proyecto Nueva Unión, quien estuvo a cargo  de realizar la presentación denominada,  “Proyecto Nueva Unión: Perspectivas y desafíos”.

“El proyecto cuenta con tres importantes beneficios: Primero los sociales, que busca la forma innovadora de trabajar con  un enfoque de participación temprana, con un solo mensaje y cara para la comunidad. Segundo, los  ambientales, para reducir el impacto ambiental (proyectos combinados vs proyectos separados).  Y finalmente, el beneficio técnico económico,  que ve la vida útil mina,  más 32 años con potencial de expansión y aumento de oportunidades de empleo”, afirmó el expositor.

Finalmente, el Gerente de Comunidades, argumentó el enfoque sustentable del proyecto. “Tendremos acercamiento con grupos de interés: aumentar el proceso Participación Pública Anticipada actualmente en desarrollo;  estamos comprometidos a diseñar un proyecto que considere los intereses y aportes de la comunidad local. Este proceso considera 6 rondas de información y diálogo con comunidades locales y servicios públicos, también considera reuniones y dialogo con pertinencia cultural, especialmente diseñadas para pueblos originarios”, detalló Sergio Molina.