Jueves Minero planteará cómo optimizar el ahorro energético en la operación de sistemas de bombeo

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el jueves 11 de septiembre, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del Instituto.

Continuando con el ciclo Jueves Mineros 2014, invitamos a una interesante presentación en la que el Ingeniero Civil Mecánico, Petar Ostojic, presentará la charla titulada:

“Eficiencia energética y sistemas de bombeo en industria minera en Chile”

El 90% del costo de ciclo de vida de una bomba lo representa su consumo eléctrico y mantención, esto junto a los nuevos desafíos sobre eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en los procesos mineros hacen que los sistemas de bombeo se conviertan en una alternativa atractiva e inmediata para conseguir estos objetivos. Petar Ostojic, Project & Product Manager de Neptuno Pumps, empresa finalista de los premios Avonni 2014 en la categoría Minería y Metalurgia, mostrará cómo el uso integrado de herramientas de diseño, procesos de manufactura de última generación y servicios de ingeniería local permiten conseguir ahorros energéticos y optimizaciones de operación en los sistemas de bombeo más importantes de la minería mundial.

Acerca del expositor
Petar Ostojic Salinas es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María y Master of Science in Mechanical Engineering de la Universidad de Wisconsin-Madison (USA). Como Project & Product Manager de Neptuno Pumps, es responsable del desarrollo de las líneas de productos, incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de diseño y manufactura y del control de proyectos con los clientes, dentro de los cuales se encuentran las compañías mineras y de ingeniería más importantes del mundo. Además, es colaborador técnico permanente de las publicaciones internacionales más prestigiosas de la industria de las bombas: World Pumps (UK) y Pumps & Systems (USA).

La actividad se realizará el Jueves 11 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el Salón auditorio del Instituto ubicado en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes, Santiago.


Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl