Jueves Minero IIMCh abordará nuevas aleaciones de cobre para aplicaciones avanzadas

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el día jueves 17 de julio, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del IIMCh.

Continuando con la temporada de Jueves Mineros 2014, el doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales, Claudio Aguilar, expondrá una interesante charla titulada:

“Nuevos materiales base Cu para aplicaciones avanzadas”

El cobre y sus aleaciones se usan en muchas aplicaciones de ingeniería debido principalmente a sus propiedades de conducción eléctrica, térmica y resistencia a la corrosión. Es difícil mejorar las propiedades de aleaciones de cobre a través de métodos tradicionales de síntesis, pero afortunadamente por medio de procesos de no equilibrio es posible obtener materiales con mejores propiedades mecánicas, térmicas y físicas. La presente charla dará una visión general de los problemas, avances y desafíos actuales para producir nuevos materiales base cobre por medio de métodos de no equilibrio con propiedades atractivas para aplicaciones de la industria de ingeniería. Adicionalmente mostrará las propiedades los nuevos materiales desarrollados en la última década.

Acerca del expositor
El profesor Claudio Aguilar es doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Santiago de Chile. Tiene experiencia en el desarrollo y caracterización de nuevos materiales base Cu, base Ti y base Mg a través de procesos de no equilibrio. Ha participado como investigador principal y co-investigador en proyectos con financiamiento de gobierno, empresas e internacionales. Habitualmente es profesor visitante de universidades y centros de investigación en Europa y Norteamérica. Ha publicado más de 30 artículos en revistas internacionales y sobre 60 presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Actualmente está trabajando en la síntesis de espumas de aleaciones de Ti para aplicaciones en medicina, espumas de Cu para aplicaciones de filtros. Desde el punto de vista de docencia, el profesor Aguilar trabaja en metodología activas de aprendizaje y dicta las asignaturas de termodinámica metalúrgica, introducción a ingeniería, ciencia de materiales y selección de materiales.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl