Jueves Minero abordará los desafíos de corto y largo plazo de la industria del cobre en Chile

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el día jueves 3 de julio, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del IIMCh.

Continuando el ciclo de Jueves Minero 2014, el ingeniero, Juan Ignacio Guzmán, expondrá una interesante charla titulada:

“Productividad y costos en la industria del cobre en Chile: desafíos de corto y largo plazo”

En los últimos años la producción de cobre en Chile ha incrementado sus costos a casi el triple, reduciendo significativamente la competitividad del país. En esta presentación se detallan las razones detrás del deterioro de la competitividad de la industria del cobre en Chile, así como los desafíos de corto y largo plazo que enfrenta la industria para mantener su posición de liderazgo en el mercado mundial.

Acerca del expositor
Juan Ignacio Guzmán es Ingeniero Civil Industrial Mención en Minería graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), titulado con distinción máxima el año 2002. Doctorado en Economía de Minerales de la PUC, donde se tituló en el año 2007.
Desde 2003 ha sido profesor de pre y postgrado en la PUC, Universidad de Chile y Universidad de los Andes, de cursos asociados a ingeniería industrial y economía de minerales. Además, el año 2006 fue profesor visitante en la Escuela de Economía y Negocios de la Colorado School of Mines en Estados Unidos.
Durante su carrera ha ejercido como consultor nacional e internacional en minería en más de 20 commodities minerales, incluyendo cobre, oro, litio, potasio, molibdeno, hierro, aluminio, petróleo, gas, entre otros.
Actualmente es Gerente General en GEM, donde ha liderado más de cuarenta proyectos nacionales e internacionales en los ámbitos de la economía, evaluación y estrategia. Además también se desempeña como Gerente General de BOAMine SpA, empresa dedicada al desarrollo de software especializado en minería.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl