20
Sat, Apr

En Jueves Minero el Presidente de la Comisión Minera de Chile expondrá sobre la Ley 20.235

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La exposición se realizará el jueves 8 de mayo, a las 18:30 hrs, en el salón de conferencias del Instituto.

Continua la temporada de Jueves Mineros 2014, en esta oportunidad el Ingeniero de Minas, Juan Pablo González, expondrá una interesante charla titulada:

"La Importancia de la Ley 20.235 para el Ingeniero de Minas"

La conferencia tiene como objetivo difundir los principales aspectos Legales de la Ley Nº 20.235 Ley que regula la figura de las personas competentes y crea la Comisión Calificadora de Competencias de Recursos y Reservas Mineras.

Se destacará el importante rol que tienen estos profesionales, dado el riesgo intrínseco del negocio asociado a la explotación de recursos minerales y la globalización de estándares y mejores prácticas en el manejo de la información de este tipo de activos, como primer eslabón en la cadena del negocio minero.

La Persona Competente es un profesional universitario, miembro de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, con experiencia relevante en el área de los recursos mineros, y con capacidad para informar y reportar sobre esos activos mineros en los mercados de capital. Al ser miembros de la Comisión, las Personas calificadas Competentes quedan sometidas a respetar y guiarse por los estándares y procedimientos establecidos por la Comisión así como por sus aspectos disciplinarios, éticos, y sancionatorios.

La Comisión Minera de Chile es la única institución latinoamericana en pertenecer a Crirsco (Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards), agrupación internacional responsable de establecer códigos y estándares para los informes de estimación de reservas mineras.

Acerca del Expositor
Juan Pablo González Toledo, Asociado e Ingeniero de Minas Sénior de Golder Associates, posee una destacada trayectoria en la minería nacional e internacional, en la actualidad es Presidente de la Comisión Minera de Chile.

 

La charla se realizará el Jueves 8 de Mayo a partir de las 18:30 horas en el Salón auditorio del Instituto (Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes).

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl