Innovador sistema de seguridad minera se presentará en Jueves Minero IIMCh

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el día jueves 7 de Noviembre, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del IIMCh.

En una nueva charla de Jueves Minero 2013, los ingenieros y fundadores de ZYGHT, Mario Jara y Rodrigo Calle, expondrán acerca de una nueva e innovadora herramienta digital desarrollada por su empresa, presentación que lleva por título:

Innovación en Seguridad Minera ZYGHT®

ZYGHT® -Social Safety- es una herramienta digital móvil que cambia el paradigma del “Autocuidado” hacia un “Cuidado Colaborativo” en la forma de gestionar la seguridad de las personas en faenas Mineras; que resuelve la necesidad de contar con ambientes laborales industriales más seguros gracias a una mejor cultura preventiva de los trabajadores mediante una herramienta que permite establecer un liderazgo visible, creíble y trascendente para disminuir los accidentes y enfermedades profesionales, problema que para la industria Minera Chilena tiene un costo de USD 10 mil millones anuales, representando el 4% del PIB nacional anual según fuentes de la OIT y OMS.

ZYGHT® es una Red Social interna de comunicación, monitoreo y registro georeferenciado, que permite a los trabajadores reportar acciones o condiciones sub-estándar en el trabajo mediante un smartphone, un tablet o un computador de escritorio. Así gracias a cada reporte de los usuarios se genera de forma automática un “Mapa de Peligros” en tiempo real que permite realizar acciones preventivas a la ocurrencia de un evento indeseado, generando un clima de seguridad en faena gracias a la cultura preventiva de todos los trabajadores. De esta forma se conforma un sistema inteligente de última tecnología que funciona como en red que se nutre por todos los usuarios formando un sistema eficiente como una comunidad virtual que ayuda a gestionar de mejor forma la seguridad y control de riesgos operacionales en las faenas mineras e industriales gracias a las ventajas de georeferenciación, tecnología de red social móvil, cloud computing e inteligencia de negocios.

ZYGHT® es finalista del premio nacional de Innovación en Chile en la categoría Minería y Metalurgia “AVONNI 2013” y pertenece a la plataforma de Emprendimiento de “Fundación Chile” desde Agosto de 2012, tras ganar el concurso internacional de innovación “Atacama Emprende” en la ciudad de Antofagasta organizado por Región Fértil, Fundación Chile y CORFO.

Acerca de los expositores:
• Mario Jara, Chuquicamatino, Co-Fundador y Gerente de Innovación de ZYGHT, Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Antofagasta con más de 5 años de experiencia liderando innovaciones digitales ligadas a la Industria.
• Rodrigo Calle, Chuquicamatino, Co-Fundador y Gerente General de ZYGHT, Ingeniero Civil Mecánico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Economía Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María, con más de 7 años de experiencia en la Industria.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl