En Jueves Minero IIMCh, Presidente de Minera Rafaela expondrá sobre Pequeña Minería Viable.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el jueves 3 de Octubre, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del Instituto.

Continuando con los tradicionales Jueves Mineros, invitamos a una nueva charla en la que Fernando Silva, presidente de Minera Rafaela, presentará la conferencia:

“Ejemplo de una pequeña minería viable”

La mina ubicada en la Provincia de Petorca, comuna de Cabildo, en la región de Valparaíso, tuvo sus labores iniciales en la década del 40, siendo constituida en 1945. La Minera Rafaela adquirió este yacimiento en 2005.

El presidente de la compañía, Fernando Silva, expondrá en esta conferencia la evolución que ha tenido este yacimiento desde su adquisición hasta ahora; el aumento de extracción de mineral que ha percibido, así como los desafíos con que se han enfrentado en términos geológicos y geográficos.

En su exposición, Silva dará a conocer también la realidad actual de la mina en términos de capital humano y costos de producción.

Acerca del expositor

Fernando Silva C. es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile y profesor adjunto Escuela de Ingeniería Departamento de Minas de las misma Universidad. Su carrera la ha desempeñado en las áreas de Ingeniería y Operación de operaciones unitarias mineras, así como en el área de la protección contra incendio y seguridad de vidas humanas. Hoy preside una pequeña mina de Cobre y Plata, denominada la Rafaela. Es director de empresas y actualmente desempeña el cargo de Gerente de Inversiones de la administradora Zeus Capital para el Fondo de Inversión Privado Mining Equity amparado en el Fondo Fénix de la CORFO y es presidente de Minera Rafaela.



La charla se realizará el Jueves 3 de Octubre a partir de las 18:30 horas en el Salón auditorio del Instituto ubicado en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes, Santiago.


Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 5862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl