Jefe del Departamento Jurídico del SERNAGEOMIN presentará Ley de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La exposición se realizará el jueves 16 de mayo, a las 18:30 hrs, en el salón de conferencias del Instituto.

Continua la temporada de Jueves Mineros 2013, en esta oportunidad el abogado Max Larraín, expondrá una interesante charla titulada:

"Ley de Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras"

La conferencia tiene como objetivo difundir los principales aspectos Legales de la nueva Ley de Cierre e Instalaciones Mineras (Ley 20.551 entrada en vigencia el pasado 11 de noviembre de 2012), normativa encargada de mitigar el impacto medioambiental de la industria extractiva asegurando la estabilidad física y química en los yacimientos.

Acerca del Expositor
Max Larraín Correa, actual Jefe del Departamento Jurídico de SERNAGEOMIN, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un Diplomado en Derecho Público Económico con mención en Recurso Naturales, y diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo sustentable. Obtuvo la beca del gobierno de Chile en 2010 para realizar estudios de master en Derecho (LLM) y Políticas Medio Ambientales en Duke-University, EEUU. Ha trabajado en el ámbito privado, como asociado de Baker & Mckenzie, demostrando una sólida experiencia en derecho corporativo, minero y medioambiental.
En el ámbito público, fue candidato a diputado por la región de Aysén. Como fiscal del Servicio Nacional de Geología y Minería, le tocó liderar la redacción del Reglamento de la Ley de Cierre de faenas Mineras, y los nuevos procedimientos de fiscalización.


El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.

Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl