Próximo Jueves Minero abordará las favorables oportunidades que ofrece Nueva Zelanda a los profesionales de la minería

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El expositor será Álvaro Peña, quien trabaja desde hace seis años en una importante minera de carbón en el país oceánico

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), reafirmando su constante preocupación por el futuro profesional de sus socios, invita este a jueves 13 de septiembre a escuchar la experiencia profesional y de vida de un joven colega chileno que trabaja en Nueva Zelanda, el ingeniero Álvaro Peña.

Según el expositor la charla titulada “Nueva Zelanda, Los desafíos de la minería de Carbón en una zona de compleja geología, clima extremo y estrictas políticas ambientales”, más que una conferencia técnica, es una presentación dinámica y muy visual. 

Álvaro Peña es Ingeniero de ejecución en minas, de la Universidad de Santiago de Chile y ha trabajado durante los últimos 6 años en la empresa Solid Energy en Nueva Zelanda. Además de dar cuenta del trabajo en la empresa, Peña espera compartir su experiencia de vivir y trabajar en el país insular.intro-3

La compañía es de propiedad estatal y participa en el negocio del suministro de energía a través de la explotación de recursos naturales como el carbón, el gas, entre otros, para ser comercializados tanto en el mercado interno neozelandés como en mercados internacionales.

Peña es parte del equipo corporativo de Solid Energy desde 2006, y actualmente se encuentra trabajando en la Mina Stockton, una de las más antiguas del país oceánico.
Precisamente esta experiencia como Ingeniero senior desarrollando estudios de Pre Feasibility y Feasibility para proyectos en yacimientos de carbón, y las lecciones de vida aprendidas como profesional minero trabajando en Nueva Zelanda, serán el foco central de la exposición.


Esta conferencia se realizará el próximo jueves 13 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Conferencias del Instituto, ubicado en calle Encomenderos 260, piso 4, comuna de Las Condes.

La charla es abierta para todo público, y ésta en particular está dirigida a estudiantes y profesionales jóvenes que quieran ampliar su espectro de oportunidades profesionales más allá de nuestras fronteras.

Al término de la conferencia se ofrecerá un ameno coctel y vino de honor, cortesía de Solid Energy New Zealand.

El Instituto invita cordialmente a todos los amigos y socios del IIMCh a asistir a esta nueva edición de jueves minero, los esperamos.