IIMCh realizó por primera vez un jueves minero a través de Zoom

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La tercera charla del 2020 vía online se hizo con recursos propios. Anteriormente, el instituto había recibido apoyo por parte del Comisión Minera.

Debido al éxito en su primera presentación, el jueves 4 de junio, Víctor Encina Montenegro, Consultor de Minería en JRI Ingeniería y Jefe de Carrera Ing. Civil de Minas en la Universidad Técnica Federico Santa María, volvió a exponer sobre “Minería sin Residuos”, ocasión en la que el Instituto, debutó como anfitrión de la charla.

En los jueves mineros anteriores, el IIMCh recibió el apoyo de Gladys Hernández, secretaria ejecutiva de la Comisión Minera.

Las explotaciones a tajo abierto y las concentradoras producen gran cantidad de residuos en la industria minera fueron aristas que tocó el presentador durante su segunda charla. “El proyecto de Minería sin Residuos o Wasteless mining (WLM) busca eliminar riesgos ambientales a través de procesos de explotación por hundimiento y espesamiento de relaves, hasta dejarlos en condición de pasta.”, explicó Víctor Encina.

Además, Encina explicó que, “Utilizando un mínimo uso de suelo y de quebradas para el depósito de residuos, entregando un bajo riesgo de filtraciones y/o producción de aguas ácidas se busca eliminar los riesgos ambientales”, aseguró el expositor.

Las próximas presentaciones de jueves mineros seguirán siendo a través de la app Zoom. Las personas que asistan deben registrarse con el formulario que se publica en la página del IIMCh. Además, les recordamos a los socios actualizar sus correos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para que la información sobre las próximas charlas les llegue con anterioridad.