Ex director de Onemi inaugura tradicional ciclo de jueves mineros 2008

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alberto Maturana fue el primer invitado de la VII temporada de los jueves mineros que se realiza semanalmente en el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

______________________________________________________________________________

El ex director nacional de Onemi, Alberto Maturana, junto al presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Luis Sougarret.
El doctor Maturana durante su presentación en el primer Jueves Minero de la temporada.

Durante 12 años fue el rostro inconfundible de las emergencias. Y hoy, ya liberado de ese cargo que no admitía distracciones, el doctor Alberto Maturana entrega esa valiosa experiencia que acumuló como director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Siempre listo para actuar ante terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, sequías o cualquier otro desastre natural, Maturana dirigió por más de una década una institución fundamental para nuestro país, acostumbrado a constantes azotes de la naturaleza.

El jueves 29, el ex director de Onemi fue el encargado de inaugurar los tradicionales “jueves mineros” del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile con una extensa e interesante presentación donde su experiencia en Onemi no estuvo ausente.

La presentación, llamada "Chile país de riesgos, desafío para los sectores productivos”, abordó algunos aspectos que se viven en situaciones de emergencia y el impacto que tienen estos hechos para aquellos sectores.

En este sentido, Maturana dedicó parte de su presentación a la industria minera, señalando algunos aspectos que se deben tener en cuenta para una óptima gestión integral para minimizar los riesgos en este importante sector productivo. Un escenario que conoce de cerca el mundo de la minería, debido al potencial riesgo que involucran muchas de sus faenas tanto para los propios trabajadores como para la comunidad.

La aplaudida y extensa presentación del ex director de Onemi -quien es médico cirujano de profesión y fanático del jazz- mantuvo atento y muy interesado a los numerosos socios del Instituto que llegaron a escucharlo. En más de dos horas, matizó sus amplios conocimientos como experto en planificación de emergencias con anécdotas de su vida personal, lo que transformó su presentación en una charla muy interesante y entretenida para la audiencia.

El doctor Maturana inauguró de esta manera el ciclo de los jueves mineros del año 2008 que continúan el próximo jueves 5 de junio con la subsecretaria de Minería, Verónica Baraona del Pedregal. La cita es a las 18:30 horas, en el Salón de Conferencias del IIMCh (Encomenderos 260, piso 4).