Jueves Minero IIMCh sobre tendencias del arbitraje nacional e internacional en inversiones en la industria minera se realizará a las 16:00 horas.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido a la contingencia nacional la actividad se llevará a cabo a las 16:00 horas.

 

Estimados socios:

Debido a los acontecimientos que han afectado estos últimos días a Chile y a Santiago en particular, la presentación se adelantó a las 16:00 horas. Invitamos cordialmente a participar de esta interesante conferencia a cargo del abogado Ricardo Vásquez y del ingeniero comercial Rodrigo Rojas, ambos socios del estudio de Vásquez Urra Abogados, quienes expondrán el tema:

Arbitraje de Inversión y Acceso al sector Minero en Chile

El objetivo de la presentación será revisar oportunidades y desafíos en las principales tendencias del arbitraje nacional e internacional en inversiones y servicios prestados a la industria.

Acerca de los expositores
Ricardo Vásquez Urra es abogado de la Universidad de Chile, LL.M arbitraje comercial internacional de la Universidad de Sydney, Australia, socio del estudio VÁSQUEZ URRA Abogados, árbitro nombrado por la I. Corte de Apelaciones de Santiago y forma parte de la lista de árbitros ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversión (CIADI). Su práctica se enfoca, principalmente, en arbitraje nacional e internacional y litigios de alta complejidad.

Rodrigo Rojo es Ingeniero Comercial de la UST, Diplomado en Gerencia y Políticas Públicas, Fac. Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Socio Financiero de VÁSQUEZ URRA Abogados. Fue representante del Estado de Chile en el Directorio del Banco Mundial, subdirector de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda y Agregado Comercial de Chile ante el Reino Unido entre otros cargos. Su trabajo se enfoca en finanzas internacionales, evaluación de proyectos, temas medioambientales y comercio internacional.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre a las 16:00 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 



Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl