Jueves Minero IIMCh sobre proyectos fotovoltaicos en plantas mineras

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 25 de julio de 2019 a las 18:30 horas en el Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

El Instituto invita a participar de una interesante conferencia a cargo del Ingeniero Civil Eléctrico, Rafael Martínez, quien expondrá sobre:

GENERACIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA, VENTAJAS APLICADAS EN PLANTAS MINERAS.

La generación fotovoltaica consiste en la generación de energía eléctrica en unos dispositivos semiconductores integrados en los llamados paneles fotovoltaicos que transforman la energía en forma de radiación solar, directamente en energía eléctrica.
En el norte grande de Chile existe el potencial de energía solar más grande del mundo y también en esta área la demanda de energía eléctrica viene en su mayoría de la minería del cobre.
Con una evolución de precios a la baja, sumado a las alternativas tecnológicas que avanzan en su desarrollo y posibles adecuaciones de los procesos mineros, se estima una penetración gradual y creciente de la energía proveniente del sol en la industria minera.


Acerca del expositor
Rafael Martínez Olmos es Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad Concepción, posee un Postgrado de Analista de Sistemas y un Diplomado en Gestión de Proyectos ERNC de la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos ERNC en la empresa Persis Ingeniería.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 25 de julio a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 


Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl