AMTC presentó sus líneas de trabajo en jueves minero del IIMC

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director ejecutivo del centro de investigación comentó sobre el desarrollo investigativo que realiza la organización, y la importancia que tienen ciertos sectores de la industria para  el perfeccionamiento de nuevas herramientas y procesos dentro  de la minería.

Un nuevo jueves minero  fue organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. En esta ocasión, Javier Ruiz del Solar, Director Ejecutivo del Centro Avanzado de Tecnología para  la Minería (AMTC por su sigla en inglés), realizó la presentación "AMTC: Tecnologías hechas en Chile para la minería  del presente y futuro.

La innovación y tecnología son unas de las materias que más está necesitando la industria minera.  Cada vez son más los avaneces en estas  áreas y organizaciones como la AMTC contribuyen al constante  desarrollo investigativo y tecnológico que buscan generar avances significativo para productividad y eficacia del sector.

Javier Ruiz, destacó el trabajo que viene realizando la AMTC durante sus 10 años de existencia y comentó la importancia de contar con un capital humano de avanzada para el área de la investigación. “Los investigadores tiene que formarse investigando, yo no puedo hacer una clase para formar investigadores, tengo que tener proyectos de investigación en donde personas talentosas participen de estos proyectos de investigación, para que luego se transformen en grandes investigadores”.

También, se dio lugar para destacar la gran responsabilidad que las empresas proveedoras en minería tienen para el desarrollo y el avance de tecnologías. “Las empresas proveedoras son esenciales en la tarea  de transformar prototipos en producto y en proveer servicios tecnológicos. Los centros de Investigación y las universidades con compiten con las empresas proveedoras, estas no generan productos a lo más pueden generar prototipos”, dio Ruiz.

Finalizando, el Director Ejecutivo de la AMTC, destacó la relevancia que tiene la pequeña y mediana minería  como el sector de la industria en donde mejor se pueden probar todos los tipos de innovaciones y tecnologías. “Este sector puede jugar un rol importante en el pilotaje y validación de tecnologías.  Hacer pilotaje, hacer validación en la gran minería es muy caro”.

Para ver la presentación completa haga click aquí.