Director ejecutivo del AMTC expondrá en Jueves Minero respecto a las líneas de investigación del centro con énfasis en la automatización en minería.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 11 de julio de 2019 a las 18:30 horas en el Auditorio del Instituto.


Estimados socios:

Continuamos con el ciclo de conferencias de Jueves Mineros 2019. En esta oportunidad el Dr. Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del Advanced Mining Technology Center (AMTC), expondrá sobre:

AMTC: Tecnologías hechas en Chile para la minería del presente y del futuro.

El director ejecutivo del centro dará a conocer las distintas líneas investigativas del AMTC y abordará el desarrollo de las tecnologías de punta, orientadas a la industria minera.
Asimismo, se referirá al trabajo iniciado por el Centro en el área de la automatización, detallando proyectos de robótica y de maquinarias autónomas para empleo en faenas mineras. Además, dará a conocer exitosos casos de colaboración con la industria, especialmente los relacionados a la creación de tecnología para la mediana minería.

Acerca del expositor
Javier Ruiz del Solar San Martín es ingeniero civil eléctrico de la Universidad Técnica Federico Santa María y doctor en ingeniería de la Universidad Técnica de Berlín. Actualmente ejerce como director ejecutivo del Advanced Mining Technology Center (AMTC), profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y director ejecutivo de la iniciativa Beauchef Minería, de la misma casa de estudios.
Sus áreas de especialización son los sistemas autónomos, la robótica y la visión computarizada. Como docente es profesor guía de estudiantes de pre y posgrado y dirige varios proyectos de robótica de la Universidad de Chile.

La presentación se llevará a cabo el jueves 11 de julio a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.




Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iimch.cl