Jueves Minero “Actualizaciones de las reservas de litio en el Salar de Atacama”

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La charla dio a conocer algunos estudios de reservas de litio existentes desde 1977 a la fecha en el Salar de Atacama, incluyendo un modelo propio de reservas elaborado por el Sr. Osses.


El presidente de la comisión de Litio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Leonidas Osses presentó las actualizaciones de las reservas de litio en el Salar de Atacama. La conferencia, relacionada a la minería no metálica, tuvo una importante concurrencia de público interesado en la actualidad del litio.

El Salar de Atacama , hoy es propiedad del Estado de Chile, es la mejor reserva de litio que existe a nivel Mundial. Es también la mejor reserva de Potasio (K) que posee nuestro país.

Considerando el deterioro que están sufriendo las reservas de LITIO en el Salar de Atacama, “es necesario realizar en forma urgente Auditorías de Reservas de Litio y del Volumen de Salmueras extraídas tanto a SQM Y ALBEMARLE en las áreas autorizadas ambientalmente, bajo una normativa internacional por ejemplo la de Canadá (NI 43-101) y en lo posible con la participación de una consultora internacional”, aseguró Leonidas.

“Hoy día las cifras de extracción de litio y de salmueras en el área ambiental autorizada de Soquimich (359 km2) estimadas en base al potasio (K) y Litio(Li) comercializado desde el inicio de sus operaciones en 1996, muestran claramente un exceso de litio extraído en comparación a las ventas registradas por la Comisión Chilena de Energía Nuclear(CCHEN) y aún más, existe un desconocimiento del destino final de ese litio no utilizado”, finalizó Osses.

Para volver a ver la charla completa, haz click en el siguiente link:
https://www.facebook.com/102968779803896/videos/930918697252606/