Web diseñada para impulsar y mejorar la innovación colaborativa en la minería chilena se presentará en el próximo Jueves Minero IIMCh 

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 14 de junio a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

 

Continuando con el ciclo de Jueves Mineros 2018, invitamos a participar de una interesante conferencia a cargo de Juan Daniel Silva, Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, quien expondrá sobre el sitio www.colaboramineria.cl, resultado del proyecto financiado por Corfo y liderado por el centro de investigación iUAI Mining:

 

Desarrollo de un marco de trabajo y Buenas Prácticas para incentivar la innovación colaborativa en la industria minera nacional

 

La plataforma está dedicada a emprendedores, centro de I+D y pequeños y medianos proveedores nacionales, pues aloja herramientas e información útil para incentivar la colaboración entre estos actores y las compañías mineras. Esta interacción permite incrementar el desarrollo de nuevas tecnologías, generadas en territorio nacional e impulsar la matriz productiva de bienes y servicios que son exportados. 

A través del análisis de contratos colaborativos  y de la clasificación de las diversas barreras a la innovación, se ofrecen algunas propuestas de mitigación y buenas prácticas para hacer frente al desafío  de posicionar a emprendedores y proveedores nacionales como empresas de clase mundial. 

 

Acerca del expositor

Juan Daniel Silva Godoy es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, Diplomé (1993) y Docteur (1996) de L’Ecole des Mines de Paris. 

En la actualidad se desempeña como académico e investigador de la Universidad Adolfo Ibáñez en temas de Innovación, Tecnología y Explotación y Planificación Minera y también como consultor de empresas en temas de innovación y desarrollo tecnológico. Desde junio de 2015, tiene el rol de Director del Centro de Innovación iUAI Mining.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 14 de junio a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl