Las tecnologías del Litio y la cadena de valor

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chile y Bolivia tienen las mayores reservas mineras de Litio en el mundo; en cuanto a producción, nuestro país solo es superado por Australia.

Actualmente el tema del Litio ha dado que hablar en el país, fue por eso que el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile promovió la charla sobre las tecnologías de este y su cadena de valor. Leonidas Osses, socio del IIMCh fue el encargado de dirigirse a las más de 140 personas presentes en el Salón auditorio, destacando la asistencia de socios, gerentes y jóvenes profesionales de la industria.

“la proyección mundial de Litio año a año ha ido aumentando, y se espera que para el 2025 la demanda de litio para baterías Ión-litio y pilas primarias llegue a las 64 mil toneladas.  Para otros usos la demanda es menos, pero su cantidad no es menor, hablamos que para el 2025 sea de 27 mil toneladas”, comentó Leonidas.

En Chile, el Salar de Atacama es donde más se concentra la reserva de litio, seguidos por el Salar de Maricunga y Salar de Pedernales.

“Los precios del carbonato de litio e hidróxido de litio seguirán en alza hasta mediados del año 2020, fecha que se espera la entrada de nuevos oferentes en Argentina, EE.UU, Australia y los aumentos de producción programados por SQM y ALBEMARLE en Chile. A largo plazo se esperan precio del Li2CO3 entre US$ 9.000 a US$10.000/ton”. Finalizó el expositor.

Les recordamos a todos quienes quieran participar de nuestras actividades deben inscribirse previamente en nuestro sitio web.