Minería submarina será el tema a tratar en el primer Jueves Minero IIMCh del 2018.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el 4 de enero a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

 

Estimados socios:

 

Inauguramos el ciclo de Jueves Mineros 2018, con una interesante presentación a cargo del geólogo marino Dr. Sandor Mulsow quién junto al abogado Sr. Gastón Fernández expondrán sobre:

 

MINERÍA SUBMARINA EN AGUAS INTERNACIONALES: EVOLUCIÓN MINERA 2.0

 

Acerca de los expositores

Sandor Mulsow, PhD en Geología Marina, Boston University Marine Program. Su principal interés de investigación se centra en los estudios ambientales en la interfaz sedimento-agua, desde aguas poco profundas hasta aguas profundas. Ha trabajado en más de 50 países diferentes en diferentes proyectos internacionales bajo el objetivo principal del monitoreo ambiental de los océanos (columna de agua, biota y sedimentos marinos), creando capacidad y desarrollo de mano de obra para países subdesarrollados, desde África hasta América Latina. Ha trabajado en la Agencia Internacional de Energía Atómica (Mónaco), la Universidad Austral de Chile (profesor titular) y actualmente es el Jefe de la Oficina de Recursos y Monitoreo Marino de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, en Jamaica. 

Gastón Fernández Montero, abogado de la Universidad Católica de Santiago, ingresó a la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) donde desempeñó diferentes cargos hasta los de Fiscal y Vicepresidente (s). Fue Fiscal del Ministerio de Minería y Subsecretario (s). Dirigió el equipo chileno que elaboró el Tratado de Integración y Complementación Minera entre Argentina y Chile. Integró diversas comisiones legislativas relacionadas con la redacción del Código de Minería y su legislación complementaria. Desde 1995 es Consejero del Consejo de Monumentos Nacionales en representación de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. Actualmente es integrante de la Comisión Jurídica y Técnica de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (AIFM). Comparte sus actividades profesionales con sus labores de docente en la cátedra de Derecho de Minería.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 4 de enero a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Para participar en el Jueves Minero, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl