24
Wed, Apr

Próximo Jueves Minero sobre Diseño de Políticas públicas propuesto por Cochilco 

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el 7 de septiembre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

 

Los jueves por la tarde continuamos con el ciclo de conferencias, en esta oportunidad Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre expondrá sobre:

 

“Propuesta para Diseño de Políticas públicas”

 

La Dirección de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco tiene como rol principal asesorar al Ministerio de Minería en la elaboración de las políticas públicas del sector, realizando diagnósticos oportunos de los principales ámbitos que influyen en su desarrollo. Para ello orienta los estudios e informes que realiza en cuatro áreas clave: el comportamiento de los principales metales que produce el país; la inversión minera; los factores que afectan la sustentabilidad ambiental de la industria; así como su desarrollo económico y financiero.

 

Acerca del expositor

Jorge Cantallopts es Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile y Magister en Economía Financiera de la misma casa de estudios. Formó parte del Banco Central de Chile, encargado de realizar análisis y estimaciones el sector minero y su efecto en la economía nacional. Posteriormente ejerce como Coordinador de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco realizando estudios sobre impacto y sustentabilidad de la minería; Análisis de mercado, informes de coyuntura y proyecciones de precio del cobre. Actualmente es Director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Les recordamos que para participar, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

www.iimch.cl