Jueves Minero IIMCh sobre el Proyecto Quebrada Blanca Fase 2

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el 24 de agosto a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

 

La charla de esta semana estará a cargo de Sergio Vives, Gerente de Asuntos Sociales, Ambientales y Regulatorios de Teck Resources Chile. Nos expondrá sobre:

 

Aspectos claves de la EIA de Quebrada Blanca fase 2

 

Quebrada Blanca Fase 2 es un proyecto de desarrollo que tiene por objetivo aumentar significativamente la producción de cobre de Quebrada Blanca y extender su vida productiva en más de 30 años.

 

 

Acerca del expositor

Sergio Vives Pusch es Abogado de la Universidad Gabriela Mistral y LLM Master en Derecho Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad de Londres especializado en energías temas regulatorios, ambientales, energías renovables, cambio climático, minería y agroindustria. 

Se ha desempeñado como consultor en el área de energías renovables y cambio climático para el Gobierno Canadiense, Británico y para el Banco Mundial. También ha asesorado a empresas mineras, agroindustriales y de energía en temas regulatorios, ambientales y de reducción de emisiones de gases efecto invernadero. Fue asesor de la Comisión Chilena del Cobre en temas ambientales e internacionales, representando además al sector minero en Tratados de Libre Comercio y en Convenios multilaterales.

Fue Director para Sudamérica del Grupo de Servicios Ambientales de Hatch Ingeniería y actualmente ejerce como Gerente de Asuntos Ambientales, Sociales y Regulatorios del proyecto TECK QB2. 

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 24 de agosto a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Les recordamos que para participar, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

www.iimch.cl