18
Thu, Apr

Exposición sobre Gestión de Activos se desarrolló en un nuevo jueves minero del IIMCh

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El profesional es segunda vez que se presenta en el ciclo de charlas que realiza el Instituto, complementando su presentación pasada sobre los modelos de excelencia operacional.

El Dr. Luis Amendola Ph.D, CEO & Managing Director PMM Group, realizó su presentación denominada  “Éxitos y Fracasos en la implementación de la gestión de activos alineado a la ISO 55001”.

Un repaso por el sector minero nacional e internacional en cuanto a la gestión de activos  fue la que realizó el Dr. Luis Amendola  el pasado Jueves Minero. El profesional destacó la importancia de esta área y repasó los orígenes de esta actividad. 

“La gestión de activos,  viene de la palabra terotecnologia, que era incorporar la mantención y la operación desde la etapa del diseño, ya sea  diseño conceptual diseño básico y diseño de detalle. Es desde aquí  que se empieza a hablar de gestión de activos, y se incorpora la gestión financiera, la gestión de la seguridad, la gestión de  aprovisionamiento y materiales desde la etapa del diseño.  Entonces es desde este punto que se empieza a gestarse lo que es la gestión de activos”, dijo Amendola. 

“La norma ISO 55001 de gestión de activos  engloba todo el  ciclo de vida de los activos, desde el análisis de la demanda desde la prospectiva, y la visión presente a la visión de corto, medio y largo plazo”. Destacó el profesional.