20
Sat, Apr

Fernando Pino recibió la Medalla al Mérito

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La entrega de la medalla, que se realiza desde 1944, la hizo la Directora secretaria del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sra. Gina Román. El ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile fue el escogido, en la sesión del directorio ampliado, para recibir este año la mayor distinción que entrega el Instituto a un socio: La Medalla al Mérito, que tiene el objetivo distinguir al ingeniero u otra persona chilena o extranjera que a juicio de este directorio ampliado, se haya hecho acreedor de esta distinción por sus destacados servicios prestados al país, a la profesión de ingeniero o al instituto.

La ceremonia realizada en el Salón Auditorio del IIMCh, la inauguró la Sra. Gina Román, directora secretaria del instituto, quien destacó la trayectoria como ingeniero de minas que ha tenido Fernando Pino. “Este premio se otorga, por una solo vez, al profesional que a juicio del Directorio Ampliado, se haya hecho acreedor a la distinción por los servicios prestados al país. Adicionalmente, los elegidos, deberán haber ejercido la profesión por al menos 25 años”, dijo la Sra. Roman.

El socio Bruno Behn, amigo de Fernando Pino, tomó la palabra para entregarle un especial mensaje y hacer viajar al premiado hacia el pasado para recordar anécdotas de Universidad, primeros trabajos y vida familiar. “Fernando es un personaje, es limpio, honesto, abierto a escuchar ideas de todas las personas de cualquier condición social que sea. Uno puede estar totalmente confiado de lo que él diga, es extraordinariamente multifacético y estudioso”, contó muy orgulloso.